En el año 2000, Juan José Zuluaga Rivera, Químico Farmacéutico egresado de la Universidad de Antioquia, decidió fundar una serie de empresas dentro del sector farmacéutico. Una de ellas es Humax Pharmaceutical, que inicia operación desarrollando medicamentos antirretrovirales, atendiendo oportunamente las necesidades desatendidas en la población afectada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), con precios razonables y efectividad para el tratamiento de la enfermedad, alcanzando tal visibilidad que genero interés en algunas multinacionales del sector.
Años más tarde, después de un periodo de trabajo comprometido y en compañía de un equipo de personas que aportaron al crecimiento de las empresas, accedió a la adquisición de Humax Pharmaceutical con una empresa canadiense.
Este hito le permite orientar sus sueño de continuar trabajando para construir un mundo mejor, convencido de que en Colombia y la región hay suficiente conocimiento y talento para crear soluciones que surgen como resultado de actividades de ciencia, tecnología e innovación, desarrollando productos de alto valor agregado. Nace así la iniciativa de constituir un grupo de empresas que aprovechen el conocimiento de investigadores y emprendedores, manteniendo la visión de generar impacto social, desde la química que es su pasión, surgiendo así Tech Innovation Group.
Este sueño comienza su materialización en el año 2015, junto a María Isabel Montoya, Alba Lucía Ceballos y Jhon Henry Valencia, estructurando una iniciativa con raíces en los grupos de investigación de la Universidad de Antioquia.
Para los inicios de Tech Innovation Group se toman como base proyectos de investigación con una amplia trayectoria y resultados tangibles para valorar el potencial para convertirse en empresas viables y sostenibles. Así toma forma una organización que interviene consistentemente iniciativas de investigación para convertirlas en empresas intensivas en innovación, con valor agregado en sus procesos e impacto social en su visión amplia de desarrollo, capaces de ofrecer productos asequibles.
Seis años después y 16 empresas configuradas en el portafolio, este sueño hecho realidad busca multiplicar el esfuerzo y los resultados para democratizar las ciencias de la vida trascendiendo fronteras, buscando hacer presencia en varios países e invirtiendo en iniciativas empresariales en América Latina, aportando con más personas que comparten la visión de salvar al mundo.